Nunca esperes que pase algo, nunca entres predispuesto a ningún lugar

lunes, 19 de octubre de 2009

No existen "los demás"

Es bastante curioso, como vivimos de los demás, si...ellos siempre mencionamos "a los demás" "los otros" "las personas" "aquellos" "esos" me incluyo, no dejo de mencionar un grupo al cual me incluyo al ser mencionado por otra persona. y hoy. invoco a "ellos" que leerán lo que escribo.


¿Será que no nos basta nuestra propia vida y necesitamos vivir de los demás?, vivir de lo que no hacen, de lo que no dicen, de lo que dicen, de como se visten, de con quién andan, y simplimente por ahí se nos va la vida, hablando tonterías de todos menos de nosotros mismos, con tal alguien más lo deberá hacer.

Cómo fué que dejamos que nuestras vidas se volvieran insignificantes hasta para nosotros mismos, y solamente nos dedicamos a mencionar a los demás

"los hipocritas que nos rodean"

"los cinicos que hablan"

"los que aparentan algo que no son"

¿Que acaso nosotros, (los que no son los demás) somos ajenos a todo la paja que hablamos de los demás?

No se si te has dado cuenta, que no existe el "ellos" no existe, solo existe el "nosotros" en una búsqueda, un escape, una salida a la monotomía, un círculo vicioso de despectivos, una degradación al que no eres tú mism@ si....¿ no se te hace familiar?

"Es@ rasta raro"

"Es@ emo tratando de llamar la atención"

"Es@ metalero me da miedo"

"Es@ sifrin@ que se cree lo mejor"

"Ese tuky asqueroso"

"Esa chama puta"

"Ese chamo perro"

"Ese que se viste mal y es pinga de gallo en clase"


¿Cansad@ de ejemplos? y eso que hay muchos más, y yo me pregunto, que nos cuesta dejar de virir de los demás un rato, dejar de estar pendiente de que dicen y sobre quién, y hacer de ello tema de conversación, y ahora reflexiono y me miro con desprecio, pues yo lo admito con toda la honestidad que pueda tener, que he caído en esto, como todo aquel que ha decidido leer esto.

y esto lo escribo para decretar mi carta de reivindicación, como un compromiso a dejar vivir de todos menos yo, un compromiso a preguntarme lo que digo, lo que hago, lo que pienso, y hacer de eso mi único interés, dejar de vivir de comentarios ajenos, aquellos que no me harán más inteligente, no me harán mejor persona, no me harán aprender algo nuevo, no me harán ver mejor las cosas.

Que bajo he caido, que mal he sido, pero nunca es tarde para cambiar, dejar de esperar a que otro haga o diga algo para repetirlo, y más que una queja a "esos" que hablan cosas de los "demás" se vuelve un llamado a que pienses, si en verdad seguir viviendo así es algo que te reconforta.

Yo no llamo al egoísmo y dejar de importarme el bienestar, la salud, la alegría de todos, sino a dejar darle importancia a lo que no lo tiene, a volver polémica la ropa de "ese o esa" a volver polémica los novios que ha tenido....

No es cuestión de buscarse una vida, es cuestión de acordarnos que tenemos una vida propia. y que vale más que todo lo que podamos decir o pensar de alguien


Y si en verdad tanto nos molesta que"la gente" hable sin saber, hagamos lo mismo, dejemos de vivir por los demás, y revisemonos de vez en cuando. Criticate tu ropa, criticate tus problemas amorosos, criticate tus acciones y tus palabras, en vez de tratar de cambiar a los demás.

Mejor comencemos a cambiarnos a nosotroso mismos

No existen los demás, existe tu, en tu mundo, en tu vida.


Concluyo, en que si empezaremos a opinar sobre los demás. que sean cosas constructivas, cosas productivas, o si no va a sar nada de eso, que sea algo bueno. y si no es nada de lo anterior, mejor hagamos silencio.

No hay comentarios: