Nunca esperes que pase algo, nunca entres predispuesto a ningún lugar

sábado, 17 de noviembre de 2012

You got a friend.

-¿Recuerdas cuando nos presentaron?  Le dijo en tono alegre mientras tomaba el primer sorbo de café de la  cita. 
- Como si fuese ayer, éramos solo unos niños de secundaria - respondió sonriendo plácidamente de poder compartir una taza de café que sabía distinto, sabía a paz. 

Cuando todos te dieron la espalda, cuando literalmente quedaste solo, cuando nadie te apoyó con esa decisión, ahí estaba para tocar tu hombro y asentir lentamente con la cabeza, y no bastaba más nada para entender que la decisión siempre sería de uno. 

Cuando te morías por dentro por ese idiota y te dejó plantada,  toda arreglada y hermosa sola en el restaurante, ahí estuvo para buscarte, secarte las lágrimas y llevarte a casa así lloviese a cántaros. Nunca hubo peros para que el te rescatara.

Ellos sabían poco del amor, leían mucho de el, pero tampoco trataban de entenderlo, más trataban de vivirlo con cada oportunidad que se presentaba. Se sentían más familia que otra cosa, era un amor familiar, de protección, de armonía de confianza. Y así hubiesen pasado cientos de momentos incómodos, ahí estuvieron siempre para decirse la verdad siempre. No faltaron los momentos de dudas: "¿Será que esto que estoy sintiendo es otra cosa?", quizás es algo que nunca quisieron comprobar y siguieron adelante.

Esas lágrimas se las conoce, esos silencios los interpreta, ella sabe que pasa cuando no la mira a los ojos, el sabe cuando empieza a sudar. Que alguien niegue que las relaciones están hechas de confianza y de detalles, y sabré que es un mentiroso. 

Mientras todo pasa, la vida, los estudios, los romances, ellos permanecen, perennes, intactos, sólidos. Saben que tiempo siempre hay para saludarse, para preguntarse por su vida, no importa donde estén, no importa que piensen de lo que estén haciendo. Sabrás que la mano que te tendió hace 8 años sigue ahí  para recordarte que el tiempo pasa tan rápido como uno es feliz compartiendo con otra persona, y si ha pasado rápido el tiempo.

No comparten muchos ideales, pero si coinciden en encontrar paz en el otro. Encontrar una respuesta. Salúdame, abrázame, extrañarme, pero sobre todo, no te alejes tanto de mi. 

No hay comentarios: