Nunca esperes que pase algo, nunca entres predispuesto a ningún lugar

lunes, 12 de noviembre de 2012

Luna y Mar.

Tomando su mano la viste fijamente y creíste que el mañana es de hombres que no creen en su presente, ni en ellos mismos.

Tomando su mano te vio fijamente, y creíste que no hay mejor lugar que lo que pasará después de soltar sus manos, porque el presente hoy no te da respuestas.

Y siendo sinceros ¿A veces que importa como se pinta una sonrisa sino como se ve? Se preguntan todos los días el pintor y la obra, cuando todos la ven y no son lo que son, no sienten lo que muestran, sino que siempre serán lo que cada uno quiere creer que es. 

Los días pasan como ideas pasan por tu cabeza y los años pasan como parpadeos para enfocar bien. No entiendes que has hecho con este tiempo, ¿A dónde se han ido esas ideas? "Quizás fueron a parar a ese mismo sitio donde pararon las ganas de querer verte esta mañana" pensó amargamente mientras terminaba de ponerse su vestido. 

Los días pasan en silencio, como momentos al teléfono sin saber que decir, como momentos incómodos en la sala. Entiendes a donde se ha ido ese tiempo ¿Pero desde hace cuánto? " Quizás desde que aquel silencio se hizo pesado, y la sala se empezó a hacer más fría. Pensó amargamente mientras salía a caminar. 

La felicidad, aquel cuento de niños, como una luz de bengala, como una estrella fugaz, ese instante denso dentro del cuerpo, ese calor abrasador, ese segundo de paz. ¡Qué daría por una estrella fugaz ante tanta amargura! Piensa todas las noches al intentar dormir. ¡Qué daría por un poco de paz! Rogando a un Dios que no le contesta, pidiendo peras al olmo, soñando con estar en otros sueños, en otros brazos, en otra cama: con otro hombre. 

La felicidad, aquella sonrisa que hace al girar y saludar, esa risa pícara cuando sabe que hace algo indebido, ese beso en la mejilla que despertó mil demonios y calmó mis tormentas, ese segundo de paz ¡Que daría por una  sonrisa más, una para mí solo! piensa todas las noches, noches que no duerme. ¡Que daría por una risa para mi solo! Rogando a un Dios que dejó de contestarle, que no lo busca, que no lo espera. Pidiendo peras al olmo, queriendo seguir en sus sueños, queriendo seguir en sus brazos, queriendo estar su cama: Seguir con ella. 

Así como la luna ama al mar y controla su oleaje, el mar no controla la luna, ni la hace cambiar de órbita, ni la hace acercarse:

Sin la luna el mar es desequilibrio
Sin el mar la luna se mantiene serena

Sin la luna el mar encuentra paz de a ratos
Sin el mar la luna seguirá lejana y perenne 

De como se moría por quedarse en su vida. De como se moría por cambiar de vida. 


"No hay más lunas en este planeta, no hay más desequilibrio que tu fuerza en mi, no hay otra luna que me haga sentir codicia, no hay otra luna que me haga ambicionar su brillar, soy el mar que espera paciente a que se agiten mis fuerzas y tratar de encontrar tierra firme en donde posar... y mientras tanto me agito con violencia en mis propias aguas y me consumo en impotencia de no poder manejar mis propias fuerzas, añorando la paz que puedes darme de la misma forma en que provocas desastres, no hay mejor remedio que el mismo veneno"

Fue lo último que pensó antes de entender que partir nuevamente es la mejor opción.


No hay comentarios: